14. Abril Santo

Aparece abril, en el calendario. Se agradece, serán unos días de descanso, pero yo abriré una semana antes de las clases. Osea, sólo 5 días. Pero de estar en casa, relajarme y disfrutar (ya tengo mi set de productos de casa, entrada gratuita para ir al cine, algunas rutas y eventos señalado- luego iré o no- y libros, series y películas en casa). En mi caso no tengo perro sino gato, pero no es incompatible con el gato.


Las chicas hacen compra para las vacaciones, algunas viajan y quieren llevar no sólo regalos, sino modelar haciendo turismo. Algunas se van de fiestas a Madrid (yo no pregunto, sólo espero que no haya accidentes ni drogas, y hago de abuela que pone cirios para que todo vaya bien) y otras por aquí. Está semana ha venido Vanessa, del senior (71 años), y está encantada. Tanto estudiar como el cambio de estilo de vida y ahora la tienda le han hecho rejuvenecer.

- Y más vida sexual con mi marido...- reímos juntas.

Tomamos la semana de vacaciones. 5 días y...vuelta. Una semana sola, alguno/as alumno/as comprando, muchos más en bibliotecas, gente de pueblo que viene y turistas. Sí, siguen con la ruta. Algunos me felicitan por poner una tienda americana de chicas en la Universidad, rompiendo moldes masculinos. Y yo agradezco que me feliciten, admito que desde que estoy en la tienda muchos hombres me rehúyen, insultan y miran mal (imagino que el machismo y creencias misógenas incompatibles conmigo, así como las ideas tontas de Duchovny en su serie de la marca- y eso que el culebrón es buenísimo!).

La vuelta a clase viene muy cargada. Se respira estrés, mal ambiente y cansancio, empiezan las ultimas semanas, aunque dentro de la tienda, con la decoración, productos y música se mitiga. Vuelvo a la investigación matutina, y las chicas que vienen son:

- Ángeles: de Derecho, está sacando un máster. Muy agobiada, pero muy divertida, buenas tardes con ella, aunque con menos volumen de trabajo, y más "parloteo"...

- Tina: estudiando un Doctorado. Siempre se la ve cansada, pero acudiendo con su uniforme de "Pink" que se ha montado entre regalo del novio y de sus padres por su ultimo cumpleaños. Sólo le faltan las deportivas con perro, dice.

- Marga: está estudiando Magisterio, o como se decía antes. Más agotada, y estresada, le cuesta estar atenta mucho tiempo. No sé qué tal le irán los exámenes, parece dispersa, pero puede que sea porque al final, como admite, no le gusta la tienda y prefiere otros estilos "más masculinos". Y todo es respetable.

Y así, un mes más, que pasa "volando" con se suele decir, cuando todo es agradable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10. Navidad

6. El listado

11. Enero